El objetivo de este proyecto es enfocar el rol activo de los jóvenes en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas (ONU) para el 2030 en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.
Todo esto con el fin de establecer una plataforma de diálogo para unir a todos los sectores de la sociedad alrededor de estos objetivos, identificar prioridades y comprometerse a llevar adelante juntos acciones concretas a nivel local y realizar alianzas entre los sectores de la sociedad para replicar estas acciones a otras comunidades.
Teniendo en cuenta los objetivos planteados para este proyectos, la Organización Local de JCI Wayma decidió fortalecer su participación en los espacios para jóvenes en el Distrito de Riohacha a través de las siguientes actividades: espacio de networking con organización y líderes juveniles del Distrito de Riohacha para identificar acciones que deseaban detener, continuar y comenzar; participación en las mesas sectoriales del Plan de Desarrollo Municipal y Departamental, Mesa de Primera Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar y el Consejo Municipal de Política Social en el Distrito de Riohacha y la representación de los jóvenes en el Comité Territorial de Planeación Departamental.
Este proyecto está directamente relacionado con el Proyecto Único Local – PUL de JCI Wayma que se desarrolla en el barrio Villa del Cielo ubicado en la Comuna No. 4 de Distrito de Riohacha con el fin de identificar las necesidades de la comunidad por medio del establecimiento de 4 mesas de trabajo con distintos sectores de la sociedad relacionados con 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Trabajo decente y Crecimiento Económico y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas).
Los resultados de este proyecto fueron la participación de alrededor de 90 personas de forma remota en tiempo real por la plataforma de Zoom, se gestionaron 10 aliados que fueron invitados como panelistas expertos para dirigir la discusión de cada mesa de trabajo. Se tiene previsto para el 2021 y 2022 terminar la III y VI fase del PUL con la formulación y ejecución de  4 proyectos con jóvenes del barrio Villa del Cielo del Distrito de Riohacha.